Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 24/2018) Tras largos y cansadores discursos, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, fue el encargado de apretar el botón para encender las nuevas luminarias led en el barrio Senac, en un acto efectuado frente al Parque de los Héroes.
Además de este barrio, con esta nueva iluminación se benefician los distritos 12 y 13 de la ciudad de Tarija, dentro del proyecto municipal de la ciudad inteligente.
El jefe de la Unidad de Alumbrado Público de la Alcaldía, Ricardo Rodríguez Mogro, informó que desde este lunes inició la instalación de las nuevas luminarias, adquiridas por la Alcaldía, con un monto de Bs 26 millones.
Las primeras zonas que se beneficiaron con la tecnología de las pantallas fueron los distritos 12 y 13, que comprenden los barrios de Senac, Luis de Fuentes, Alto Senac, Tabladita, entre otros.
Rodríguez, indicó que las 8 mil luminarias led serán distribuidas en diferentes zonas de la ciudad, mientras que las pantallas de luz que están en buen estado y tienen una vida útil relativa, serán sometidas a un proceso de mantenimiento.
Otro objetivo es de lograr la colocación de todas las luminarias, instalando alrededor de 100 por día.
“Nuestra intención es llegar a barrios, avenidas y otras zonas donde son de prioridad, según el documento base de contratación, nos indicaba que tenemos 540 días para que nos entreguen todas las pantallas; sin embargo, la empresa proveedora entendió nuestra necesidad”. (eP).