VIE
SEP
21

Zona alta con la necesidad de un hospital de segundo nivel






23 abril, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-abril 23/2018) En una visita que realizó la Defensoría del Pueblo Tarija al municipio de El Puente, en la zona alta del departamento, pudo evidenciar la demanda existente de un hospital de segundo nivel para atender a la población de esta región.
La delegada defensorial de Tarija, Carola Romero Pacello, visitó la pasada semana este municipio, junto a su equipo técnico para festejar a los menores de edad en su mes.
En esta visita notaron una serie de necesidades que tiene esta región, entre ellas está la atención en salud de calidad.
Como institución sugirieron construir un hospital de segundo nivel en este municipio, para que los menores de edad, mujeres y adultos mayores enfermos, no tengan que ser trasladados hasta la ciudad de Tarija, sino que sean atendidos en esta zona de manera oportuna.
Solo el viaje hasta la ciudad de Tarija puede demandar unas dos horas, sin contar el tiempo que tarda en llegar la ambulancia.
“Hemos efectuado algunos compromisos con las autoridades comunales para que de este modo, se pueda fortalecer a quienes necesitan atención especializada a niños, lo que amerita la atención de las autoridades departamentales”.
En este municipio, el principal de la zona alta del departamento, solo se cuenta con una posta de salud.
La oficina del Defensor del Pueblo recomienda mejorar la atención en medicina general, “por lo menos”.
“Esos son los retos como Defensoría del Pueblo que nos hemos fijado, específicamente en la atención en salud”, refirió.
El hospital de segundo nivel solucionaría el gran problema no solo de este municipio, sino de toda la zona

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.