SAB
SEP
22

Tenis Soccer logró agónico empate ante San José






23 abril, 2018

– Con este resultado ambos equipos están más cerca del fondo que de la punta

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
A 3 minutos del final del final del cotejo, Tenis Soccer logró un agónico empate en 2 goles por lado con San José, en el lance preliminar jugado ayer domingo en “La Bombonera” por la cuarta fecha del Apertura de la Primera B del fútbol local.
El partido hay que dividirlo en 2 etapas, la primera fue ampliamente favorable al elenco “santo”, que se puso 2 a 0 en el tanteador y una segunda donde reaccionó Tenis Soccer, con mucha garra, es cierto para rescatar un punto.
San José, consciente que se jugaba una parada muy brava para no quedar sin posibilidades de luchar por los primeros puestos, salió decidido a buscar el arco rival, a los 14 minutos logró su objetivo con un remate de Luis Veliz que le dio la ventaja prematura de 1 a 0.
Tenis Soccer ensayó una tibia reacción que casi no le complicó a la defensa rival, pero esa reacción se fue diluyendo, retomando el control de las acciones el equipo de la v azulada, por el buen trabajo de los volantes Diego Ortega y Daniel Miranda.
Cerca del final de primer tiempo, a los 40 minutos, San José logró incrementar el tanteador con el segundo gol conseguido por Daniel Miranda, para el tranquilizador 2 a 0 del primer tiempo., sin que se avizore una reacción del cuadro perdedor.
Sacando fuerzas de flaqueza, en el complemento Tenis Soccer cambió de actitud, adelantó sus líneas y tuvo su premio a los 9minutos con el gol del descuento obtenido por el debutante Joel Romero y ya se sabe el 2 a 0 es el peor resultado del fútbol.
El equipo que ganaba se pone nervioso y en la misma medida el que perdía aumenta las pulsaciones porque ve que el resultado se puede modificar, a los 41 minutos el árbitro Neil Cardozo sanciona tiro penal para Tenis Soccer, ejecuta desde los 12 pasos Leonel Molina, pero solo para el lucimiento del arquero Orlando Aramayo que ataja el disparo.
Pero en el fútbol siempre hay revancha, 60 segundos después del penal marrado, Leonel Molina, supera a los defensores y esta no falla, fusila a Aramayo para el ansiado empate de Tenis Soccer frente a San José en 2 goles por bando.
Sin embargo este resultado perjudica a los equipos que siguen en el lote de los que se hallan en la mitad de la tabla, aunque los resultados adversos de los punteros, han vuelto a abrir el campeonato.