MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Seguridad: Investigan publicación en redes sociales






23 abril, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-abril 23/2018) Por motivos de seguridad, la Guardia Municipal de Tarija investiga publicaciones en las redes sociales de internet, donde las “damas de compañía”, ofrecen sus servicios a la población masculina, con anuncios que pueden ser “engañosos” con fines delictivos.
Los anuncios engañosos en las redes sociales pueden ser un riesgo para la población interesada en los mismos.
En esta oportunidad, las publicaciones de servicio de “damas de compañía” son investigadas por la Guardia Municipal, porque este servicio no está siendo regulado y controlado, siendo un riesgo para la ciudadanía.
El director de la Guardia Municipal, Edson Rojas, indicó que comenzaron con las investigaciones con respecto a los anuncios en las redes sociales, donde ofrecen servicios sexuales a la población varonil.
“Hemos estado haciendo el seguimiento a algunos lugares de la ciudad de Tarija que usualmente son utilizados por estas señoritas para realizar su trabajo, pero, no sabemos si son extranjeras o nacionales”, explicó.
Este trabajo es realizado para precautelar la salud y la seguridad de las personas, porque cuando realizan los controles en los lenocinios legalmente establecidos, verifican que todas las trabajadoras sexuales cuenten con su documentación de salubridad correspondiente.
En caso de que sean internacionales, verifican el permiso de trabajo que es emitido por la oficina de Migración.
Indicó que las trabajadoras sexuales que ofrecen sus servicios de “damas de compañía” realizan mayormente su trabajo en alojamientos de la ciudad de Tarija, que están ubicados por la zona de la antigua terminal de buses Agustín Morales.
Otra zona identificada es del Mercado Campesino, especialmente en los alojamientos y residenciales que se encuentran por ese lugar.
“Estas personas están alquilando habitaciones en viviendas particulares”. (eP).
EL APUNTE
Controles en rockolas de la ciudad de Tarija
La Guardia Municipal informó que siguen los operativos de control en las rockolas, ubicadas en la avenida Circunvalación y otros lugares de la ciudad de Tarija.
Los propietarios de estos centros nocturnos, sacaron sus licencias de funcionamiento como restaurantes, pero pudo comprobarse que al interior, venden bebidas alcohólicas, especialmente en las madrugadas y mañanas

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.