Noticias El Periódico Tarija

– La competencia llevó el nombre de Luis Zambrana en la segunda fecha del Automovilismo Nacional cumplido desde el viernes en nuestra ciudad

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Rodrigo Castellón se proclamó como campeón de la R2B Libre, con 1h32´20 con tres minutos de ventaja sobre Estivens Sardina también de Tarija, en una carrera atrayente que se cumplió en el circuito san Jorge.
“Una carrera dura donde a pesar de salir cuarto el día de hoy -por ayer- me alcanzó para ganar la competencia, le dedico a toda mi escudería, a mi familia y agradecer por el apoyo, agradecer a la gente que presenció esta competencia con muy alto nivel” dijo Castellón quien mostró una buena performance en los tres días de carrera
La competencia llevo el nombre de Luis Zambrana ex presidente y piloto de AADETTA, donde el agradeció el nombramiento y aplaudió que los reconocimientos se realicen en vida.
Nataniel Mendoza conquistó la R2B, con 1h37´43, con casi dos minutos por encima del escolta, Alberto Segovia; y Pablo Flores ganó con comodidad en la R1B, con 1h32´47, tres minutos y medio después Cristian Peñaloza completó el recorrido.
Se tuvo que lamentar algunos problemas en toda la competencia debido que al último se enfrentaron pilotos con los de la federación observando los resultados y además que como se realizó la carrera donde los Proto corrieron al último a pesar de que ellos invierten más en sus máquinas, pero luego la competencia por el nivel de los pilotos el público presente fue un éxito.
Con 15 años de edad, el corredor cruceño Bruno Bulacia (hijo menor de Marco Bulacia, piloto del Rally Dakar) logró el mejor registro, con 1 hora 23 minutos y 44 segundos, entre todos los participantes de la segunda fecha del Campeonato Nacional Mixto de automovilismo, que concluyó el domingo en Tarija.
La afición local esperaba el espectáculo proveniente de las máquinas con motores más potentes, pero Bulacia (grupo RC2N-N) con un coche de menor fuerza se llevó las felicitaciones y acumuló dos triunfos en las competencias del calendario 2018 de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
Bulacia fue el vencedor en su clase con una estrecha diferencia sobre Saúl Flores (Santa Cruz), quien hizo 1h23´46, mientras cinco minutos después Jorge Litt (Santa Cruz) cruzó la línea de meta.
El ganador de la carrera en Oruro, Eduardo Peredo quedó al margen de la segunda jornada por problemas mecánicos que le hicieron imposible reengancharse y Rolando Careaga Alurralde (Sucre) fue el campeón de la Proto con 1h28´27. Rodrigo Careaga (Potosí) fue segundo con 1h28´50.
La RC2N fue ganada por Miguel Corpus (La Paz) con 1h32´33 y Ali Abo El Nour Simon (La Paz), hijo del corredor retirado, Alí Eid Alí, ocupó la segunda posición con 1h33´09.