SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Nostas: 4% de aumento ‘es un exceso y no estamos de acuerdo para nada’






23 abril, 2018

Agencias

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, advirtió este lunes que un aumento salarial del 4 por ciento planteado por el gobierno  a la Central Obrera Boliviana (COB) en medio de las actuales negociaciones sobre el pliego sindical, “es un exceso” y manifestó que no están de acuerdo para nada.

“Cualquier monto que sobrepase la propuesta de la Confederación va a poner en riesgo, la estabilidad, el empleo, la generación de nuevos empleos y las inversiones de este país”, declaró el dirigente.

Dijo que hay posiciones muy críticas y respaldadas de parte de las federaciones y advirtió que las consecuencias serán gravísimas si el monto del incremento salarial se maneja de forma irresponsable.

Sostuvo que como Confederación no plantearon un porcentaje pero si el sector industrial, pero recomendó tomar en cuenta que cualquier ajuste al salarial básico y al salario mínimo tiene efectos multiplicadores al interior de cada empresa, como en el caso de los subsidios.

Indicó que están de acuerdo con la reposición del poder adquisitivo del salarios en función a la inflación e instó a la COB y al gobierno pensar que los empresarios generan empleos formales y con todos los beneficios sociales en el  marco de la ley.

Recomendó cuidar la fuente de trabajo de la gente  joven que ingresa en un número de 200 mil jóvenes al año.

“Cómo vamos a generar empleo si nos estamos apretando la soga al cuello y va a llegar un momento que nos van a ahorcar. Hay sectores que viven asfixia constante y buscar sobrevivir y por favor no apretemos más a la pequeña empresa, estamos poniendo en riesgo el futuro del empleo”, manifestó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.