MAR
SEP
25

Gobernación pide a Jhonny Torres reducir el monto de la canasta






23 abril, 2018

El subgobernador de Cercado pide la transferencia de los recursos económicos y la certificación necesaria para licitar el programa que beneficia a los adultos mayores

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 23/2018) De Bs 18 millones a Bs 12 millones es la reducción del presupuesto que tendría en la provincia de Cercado el programa de la canasta alimentaria que favorece al sector de los adultos mayores, informaron desde la secretaría de Economía de la Gobernación.
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, denunció de un “bloqueo político económico”, de la administración de la Gobernación, al no transferirle recursos para la continuidad de los programas, como proyectos que encara la institución provincial.
Al menos 4 programas, entre ellos la canasta alimentaria, están, según Torres, en riesgo de no ejecutarse en la presente gestión, porque hasta la fecha, la Gobernación no aprobó la resolución que viabilice su licitación.
El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa de los Ríos, afirmó que hasta la fecha no recibieron la solicitud del subgobernador, para la emisión de la resolución que autorice la licitación de este programa.
El funcionario departamental, reveló que este año, dicho programa no podrá ser licitado con el presupuesto de Bs 18 millones, solicitando al subgobernador, que reduzca el presupuesto a Bs 12 millones.
“No tenemos problema en autorizarle mediante una resolución para que proceda al proceso de contratación para este programa, lo que él -Johnny Torres- quiere es que se le certifique la licitación de la canasta alimentaria por Bs 18 millones”, refirió.
Explicó que es imposible autorizarle la transferencia de Bs 18 millones, cuando debe Bs 6 millones, del programa en la gestión anterior.
“Tendrá que licitar hasta donde le dé, y tendrían que ser Bs 12 millones, y después buscar un presupuesto extra”, respondió. (eP).
Apunte
Gobernación transferirá Bs 3 millones a la Subgobernación
En complemento, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, informó que este lunes 23 de abril, la administración departamental entregará un cheque de Bs 3 millones a la Subgobernación de Cercado.
Recordó que estos recursos salen de los créditos gestionados por la administración de la Gobernación, para dar continuidad a los proyectos departamentales.
“No solo tendrá dinero en su presupuesto, sino que se beneficiará con las gestiones de financiamiento de reactivación que está teniendo la Gobernación, con esto se van a poder pagar varias planillas que se tienen en proyectos de riego tecnificado”, resaltó el secretario

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.