JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

García Agreda, en el final, ganó 4-1 a 15 de Abril






23 abril, 2018

– Panoseños siguen compartiendo la punta con Petrolero, Atlético Bermejo e Industrial

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con goles que recién se anotaron en la etapa complementaria, el equipo de García Agreda pudo derrotar por 4 goles a 1 a 15 de Abril, en el cierre de la sexta fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño, jugado en el domingo en el Estadio IV Centenario.
El “salvador” del equipo de la v azulada fue el colombiano Leyson Lemus, que aportó con un hat-trick, completando el marcador Álvaro Espindola, inopinadamente 15 de Abril se había puesto en ventaja por intermedio de Camilo Mamani.
TRAS EL SUSTO…LA GOLEADA
Partido extraño -por darle un calificativo- jugaron albinegros y panoseños, que al parecer se sentían ganadores antes de jugarlo, mientras que los albinegros asumían de antemano la superioridad del rival, por eso jugaron de contra y con esta estrategia, casi le dan un susto.
Lo cierto es que con el correr de los minutos en vez de que García Agreda se tranquilice y lleve la iniciativa de las acciones, el que estaba más cómodo en su rol era 15 de Abril, los pelotazos cruzados y la velocidad de Eguez y Mamani dejaban mal parada a la defensa rival.
A los 32 minutos, Camilo Mamani, que fue una pesadilla para la defensa de la v azulada, le gana a los defensores y a la salida del arquero Iturri pone la cuenta 1 a 0 para 15 de Abril, aumentado el nerviosismo de los panoseños que en el primer tiempo no llegaron ni una vez al pórtico rival.
En el complemento fue otra historia, los panoseños agarraron la lanza y se fueron sobre la valla rival, a los 8 minutos Víctor Martínez –que le cambió la cara al equipo- proyectó el centro para la cabeza de Leyson Lemus que emparejó la cuenta, a los 19 minutos cambio de frente de Alvaro Espíndola para Lemus y el colombiano da vuelta el marcador poniendo a los panoseños 2 a 1.
Pero 15 de Abril no bajó los brazos, Camilo Mamani –ex goleador de Gobierno Municipal-seguía haciendo de las suyas, a los 27 minutos se excedió, fue muy fuerte contra la humanidad de Iturri y el árbitro Barro correctamente lo expulsó, allí el partido se acabó para los albinegros, al quedarse sin su mejor jugador.
Sin embargo García Agreda debió esperar hasta el epílogo del encuentro para poner las cosas en su lugar, a los 43 minutos Martínez escapa por la derecha, centro preciso para Lemus que de cabeza anota el tercer gol, a los 45 minutos Alvaro Espíndola recibe en el punto del penal con disparo corto anota el cuarto gol y sella la victoria complicada de García Agreda frente a 15 de Abril por 4 goles a 1.