VIE
SEP
21

Estudiantes toman nuevamente la U






23 abril, 2018

Edición Digital

 

Nuevamente la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) fue tomada por un grupo de universitarios que no están de acuerdo con los resultados de las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), el que en un conteo al 91% dio como ganador al Movimiento Estudiantil con Transparencia y Académico (META) a la cabeza de Freddy Sánchez Justiniano.

 

El vicepresidente Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Roberto León, informó que los frentes en disputa como ser Autonomía, Libres Pensantes, CDU, UNE-T   y SOMOS-U.

 

“Los estudiantes están molestos porque el frente META se está declarando ganador, por ello es la toma”, dijo León.

Resultados

El frente META obtuvo 2.621 (26,80%), Autonomía 2.089 (21,36%), Libres Pensantes 2.053 (20,99%), CDU 1.531 (15,65%), UNE-T 871 (8,91%) y SOMOS-U 615 (6,29).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.