VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Estudiantes toman nuevamente la U






23 abril, 2018

Edición Digital

 

Nuevamente la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) fue tomada por un grupo de universitarios que no están de acuerdo con los resultados de las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), el que en un conteo al 91% dio como ganador al Movimiento Estudiantil con Transparencia y Académico (META) a la cabeza de Freddy Sánchez Justiniano.

 

El vicepresidente Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Roberto León, informó que los frentes en disputa como ser Autonomía, Libres Pensantes, CDU, UNE-T   y SOMOS-U.

 

“Los estudiantes están molestos porque el frente META se está declarando ganador, por ello es la toma”, dijo León.

Resultados

El frente META obtuvo 2.621 (26,80%), Autonomía 2.089 (21,36%), Libres Pensantes 2.053 (20,99%), CDU 1.531 (15,65%), UNE-T 871 (8,91%) y SOMOS-U 615 (6,29).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona