JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Esperan que YPFB destine recursos para el retiro de ductos






23 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 23/2018) YPFB Transporte, anunció que hará nuevamente las estimaciones de trazo y costo para el movimiento de los ductos próximos a los tramos que construye el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), en la carretera al Chaco.
Una vez que se tenga el presupuesto, la representación de esta empresa solicitará una reunión con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcazár, para firmar un acuerdo sobre el trazo definitivo y el reembolso de los costos de los trabajos, con relación al retiro de los ductos que se encuentran en los tramos de la carretera al Chaco.
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, informó que están a la espera de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), confirme el presupuesto para efectivizar el retiro de los ductos y no deslindar esta responsabilidad a la Gobernación.
En el caso del tramo Entre Ríos – Palos Blancos, existen tres ductos que deben ser trasladados a otra ubicación.
“Lo que sabemos que es un costo de alrededor de Bs 5 millones, y que iba a cubrir YPFB, porque no es un monto nada barato, pero esperamos que esto su pueda concretar, porque saludamos que este tramo está a punto de entregarse, nos toca avanzar en la ejecución de otros más”, declaro Peralta. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.