MIE
SEP
19

Esperan que YPFB destine recursos para el retiro de ductos






23 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 23/2018) YPFB Transporte, anunció que hará nuevamente las estimaciones de trazo y costo para el movimiento de los ductos próximos a los tramos que construye el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), en la carretera al Chaco.
Una vez que se tenga el presupuesto, la representación de esta empresa solicitará una reunión con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcazár, para firmar un acuerdo sobre el trazo definitivo y el reembolso de los costos de los trabajos, con relación al retiro de los ductos que se encuentran en los tramos de la carretera al Chaco.
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, informó que están a la espera de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), confirme el presupuesto para efectivizar el retiro de los ductos y no deslindar esta responsabilidad a la Gobernación.
En el caso del tramo Entre Ríos – Palos Blancos, existen tres ductos que deben ser trasladados a otra ubicación.
“Lo que sabemos que es un costo de alrededor de Bs 5 millones, y que iba a cubrir YPFB, porque no es un monto nada barato, pero esperamos que esto su pueda concretar, porque saludamos que este tramo está a punto de entregarse, nos toca avanzar en la ejecución de otros más”, declaro Peralta. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.