DOM
SEP
23

Ensamble Barroco Chiquitano cerró XII festival de música renacentista






23 abril, 2018

SAÚL CARDOZO / BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 23/ 2018) Con un concierto realizado en la iglesia San Francisco, culminó el décimo segundo festival internacional de música renacentista y barroca americana Misiones de Chiquitos en la ciudad de Tarija.
“Ha sido un festival tranquilo en cuanto a la logística, no tuvimos inconvenientes de ningún tipo durante el desarrollo del mismo. También estamos contentos por la respuesta del público”, analizó Paula Paz Soldán, quien es gerente de la Asociación Pro Arte y Cultura (Apac), institución creadora y organizadora de este evento, cuya primera edición fue realizada en 1996 en el departamento de Santa Cruz.
Para la organización este festival fue un éxito, porque tuvieron estrenos mundiales de dos sinfonías.
En Tarija fue el segundo año consecutivo que es realizado este festival con conciertos diarios. “La gente ha respondido mucho mejor a lo que es la música barroca”, dijo.
El Ensamble Barroco Chiquitano fue creado por la Asociación para el Sistema de Coros y Orquestas (Sicor), bajo la dirección de Rubén Darío Suárez Arana.
Es una selección de jóvenes músicos de diversas orquestas de la Chiquitanía, Guarayos y barrios de Santa Cruz de la Sierra.
El objetivo es difundir la música de los archivos coloniales de Bolivia y el folklore del oriente boliviano, logrando un perfeccionamiento del ensamble sonoro de la cuerda en diversos estilos musicales. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.