MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Ensamble Barroco Chiquitano cerró XII festival de música renacentista






23 abril, 2018

SAÚL CARDOZO / BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 23/ 2018) Con un concierto realizado en la iglesia San Francisco, culminó el décimo segundo festival internacional de música renacentista y barroca americana Misiones de Chiquitos en la ciudad de Tarija.
“Ha sido un festival tranquilo en cuanto a la logística, no tuvimos inconvenientes de ningún tipo durante el desarrollo del mismo. También estamos contentos por la respuesta del público”, analizó Paula Paz Soldán, quien es gerente de la Asociación Pro Arte y Cultura (Apac), institución creadora y organizadora de este evento, cuya primera edición fue realizada en 1996 en el departamento de Santa Cruz.
Para la organización este festival fue un éxito, porque tuvieron estrenos mundiales de dos sinfonías.
En Tarija fue el segundo año consecutivo que es realizado este festival con conciertos diarios. “La gente ha respondido mucho mejor a lo que es la música barroca”, dijo.
El Ensamble Barroco Chiquitano fue creado por la Asociación para el Sistema de Coros y Orquestas (Sicor), bajo la dirección de Rubén Darío Suárez Arana.
Es una selección de jóvenes músicos de diversas orquestas de la Chiquitanía, Guarayos y barrios de Santa Cruz de la Sierra.
El objetivo es difundir la música de los archivos coloniales de Bolivia y el folklore del oriente boliviano, logrando un perfeccionamiento del ensamble sonoro de la cuerda en diversos estilos musicales. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.