MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

El príncipe William y Kate Middleton presentan a su tercer hijo






23 abril, 2018

Agencias

Kate Middleton y el príncipe William del Reino Unido presentaron a su tercer hijo ante la prensa. El lunes, la duquesa de Cambridge dio a luz a un niño en un hospital de Londres, el tercer hijo de la pareja real y el quinto en la línea de sucesión del trono británico.

El palacio de Kensington informó de que el bebé nació a las 10:01 GMT y pesó 3,8 kilos. William estuvo presente en el parto en el St Mary’s Hospital, en el oeste de Londres, donde también nacieron sus otros dos hijos, Jorge y Charlotte, agregó.

“Su Alteza Real y su hijo están bien”, dijo el Palacio.

La reina Isabel; el príncipe Carlos, el abuelo del bebé, y otros miembros de la familia real y de la familia de Kate Middletonfueron informados y “están encantados con la noticia”, indicó.

El bebé es el sexto bisnieto de la reina y está detrás de sus hermanos Jorge (4 años) y Charlotte (2), su padre William y su abuelo y heredero, el príncipe Carlos, en la línea de sucesión del trono.

Un cambio a la ley en 2013 implica que por vez primera en la historia británica, un nuevo príncipe no adelantará a su hermana mayor en el orden de sucesión. Anteriormente, los varones más jóvenes precedían a sus hermanas mayores.

El hermano menor de William, Enrique, que se casará el mes próximo con la actriz estadounidense Meghan Markle, cae hasta el sexto lugar en la lista.

El Palacio de Kensington dijo que el nombre del bebé será anunciado en el momento adecuado. Las casas de apuestas han convertido a los nombres Alberto, Arturo, Jack y Fred como los favoritos para llamar al recién nacido.

El anuncio oficial del nacimiento se hizo colocando un aviso en un caballete en la explanada de la casa de la reina en Londres, el Palacio de Buckingham, una tradición que ha estado vigente desde que se convirtió en la residencia oficial en 1837.

“Mis más cálidas felicitaciones al Duque y a la Duquesa de Cambridge por el nacimiento de su bebé”, dijo la primera ministra británica, Theresa May. “Les deseo una gran felicidad para el futuro”.