LUN
SEP
24

Cárcel de Bermejo será entregada este año






23 abril, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-abril 23/2018) La Dirección de Régimen Penitenciario de Tarija, aseguró que la construcción de la nueva cárcel de Bermejo, será concluida este año.
Esta nueva estructura contará con 20 celdas. Bermejo cuenta actualmente con una pequeña carceleta que no abastece por la cantidad de cautelados en ese municipio, por lo que la mayoría son trasladados al penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.
El director de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suárez, indicó que el Ministerio de Gobierno concluyó el proyecto de la cárcel de Bermejo, por lo que inmediatamente empezarán con la ejecución de la obra.
“Como Ministerio se culminó con la elaboración del proyecto de la cárcel de Bermejo, y ahora vamos a ver el financiamiento”.
Acotó que van a empezar a coordinar con las autoridades territoriales para el financiamiento de esta obra y su pronta ejecución y luego traslado de los privados de libertad de la carceleta de este municipio.
El terreno elegido se encuentra en el kilómetro 7 de Bermejo, que ya cuenta con el muro perimetral y sus respectivas torres de seguridad.
Falta la construcción de las celdas y otros ambientes en el interior de esta infraestructura.
“Tendrá unas 20 celdas y la capacidad de albergar a 100 privados de libertad del municipio de Bermejo”, aseveró