LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

10 cosas que hacen a una mujer más atractiva según Gustavo Cerati






23 abril, 2018

Agencias

El amor no conoce fronteras, incluso cuando una persona parte a otra dimensión el sentimiento viaja hasta el infinito para tocar un corazón en medio de la ausencia. Gustavo Cerati dejó este mundo después de luchar durante cuatro años contra un problema cerebrovascular que llegó tan de imprevisto y violento como un rayo. Al partir, Gustavo dejó una relación inconclusa con Chloe Bello y el dulce recuerdo de haber amado con el corazón en la mano a otras tres mujeres.

La historia romántica de Cerati inició con la modelo chilena Cecilia Aménabar, madre de sus dos hijos. Ella fue la inspiración total para el álbum “Amor amarillo”. Después de 10 años, la relación terminó pero no el sentimiento romántico que habitaba en corazón de Cerati. Entonces comenzó a salir con Déborah de Corral y por un momento se dejó ahogar por la controversia, pues Déborah había sido la última pareja de Charly Alberti, compañero de Gustavo en Soda Stereo.

Pero las palabras mal intencionadas no rompieron con el sentimiento genuino; Cerati y Déborah continuaron juntos. Aunque ella no pasó los últimos momentos junto al cantautor, pues se separaron en 2005, fue quien más resintió su muerte, así lo expresó en su cuenta de Twitter el día de su fallecimiento.

Gustavo encontró algún elemento mágico en cada una de sus parejas y, aunque es imposible decir qué hace a una mujer más atractiva, podemos imaginar aquello que lo volvía loco a través de sus temas. Ellas inspiraron a Cerati y él las inmortalizó en una canción. 


Siempre llega a tiempo

En ‘Pulsar’, Gustavo expresa la seguridad que siente debido a que ella siempre está en el lugar y el momento indicado.


Actúa despacio

En palabras de “El Flaco” Spinetta y Cerati: «Despacio puedes tocar la luna». A veces cuando las cosas se hacen aprisa no se disfruta el momento, lo mejor es tomarse su tiempo en todo lo que se haga. Eso incluye una dulce tarde de besos.


Sé tan liviana como el agua y deslízate por la vida sin preocupaciones

Con tanto ajetreo de giras y grabaciones, sumar problemas innecesario de las parejas parece un sacrilegio. En el tema ‘Río Babel’, Cerati compone una canción sobre la ligereza de las cosas. Para él, la vida es como un enorme cuerpo de agua que va dejando atrás los problemas.


Aprende a perdonar, las cosas se pueden arreglar

Dice que “perdonar es divino” y más cuando la felicidad y el futuro están en riesgo.


Date tu lugar

No todo es ceder. Hay momentos en los que una mujer debe parecer inalcanzable y dejarse llevar por su propia grandeza. Así son más atractivas para Cerati y si no lo crees debes escuchar el clásico tema ‘Persiana americana’ y repetir la primera estrofa, aquella que dice: “Yo te prefiero fuera de foco e inalcanzable’.


Entrégate sin ningún camuflaje

La sinceridad es uno de los rasgos más atractivos de las personas. Cerati abre su alma en cada una de sus canciones y espera lo mismo de sus parejas, de no ser así, nunca hubiera compuesto ‘Camuflaje’, tema donde se encuentra una máxima: «Sin camuflaje me entregué a vos».


Sé romántica y no le tengas miedo a los clichés

Un beso por la mañana, la tarde y la noche. Una caricia antes de la comida y abrazo al atardecer. Gustavo Cerati no era el único que quería ser amado de esta forma, todos lo quieren y necesitan.


Nunca forces una relación que no tiene futuro

No importa cuánto amor sientas, si las cosas andan mal, es mejor terminar con la relación antes de que explote.


Sé única por dentro y por fuera

En la canción ‘Amor amarillo’, Cerati se sumerge en el interior de su amada para descubrir su originalidad. Él se enamoró de aquel sol que nace en el interior y brilla en el exterior.


Sé inmoral

La moralidad está de más cuando la luz se apaga y los cuerpos quedan al descubierto. Ya que estás con el chico que te gusta aprovecha y disfruta sin vergüenza todo lo que soñaste.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.