JUE
SEP
20

Sebastián Careaga lidera y hoy busca el campeonato






22 abril, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la segunda fecha del campeonato nacional de automovilismo deportivo, Sebastián Careaga fue el más rápido en la primera etapa.
El potosino hizo el recorrido en 1:8’52”. Bulacia y Flores fueron segundo y tercero. Hoy concluye la carrera que empezó el viernes.
En la ruta Padcaya- Mecoya – Padcaya, Sebastián Careaga  ganó la primera etapa de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Deportivo “Rally Tarija”. El cruceño Bruno Bulacia se adueñó de la segunda posición de la tabla de clasificación general. Entraron en competencia 70 pilotos de todo el país. La competición concluye con la segunda etapa, en la que se recorrerán 141 kilómetros.
Desde Padcaya. A las 8:00 flameó la bandera a cuadros para dar inicio a la carrera en un terreno que, rodeado de montañas, retaba a los pilotos a usar lo mejor de tu técnica y destreza. La primera prueba abarcó 29km, desde Padcaya a Mecoya; “Happy”Peredo, de la categoría R4N, obtuvo el mejor tiempo con sus 31’10″9 y, de esta manera, anunciaba que iría por más pero en la vuelta por problemas en el bólido tuvo que abandonar.
En el de vuelta, el potosino que quedaba como primero, luego de la salida de Peredo hizo prevalecer su primer lugar, al terminar en la misma posición con sus 36’46″5. De cerca lo siguió Bruno Bulacia (36’50″9), el nombre de Careaga no se movió del primer lugar; acumuló 1:8 52″9 y eso lo hizo ganador de la primera etapa.
“SE VIENE LA SEGUNDITA”
Se correrá la modalidad circuito en el circuito San Jorge de El Valle de la Concepción e iniciará a las 08:00 de la mañana con las primeras mangas, se dará tres vueltas al circuito que tiene un perímetro de 7.2 kilómetros, el puntaje que se otorgará a los ganadores de todas las categorías será de 15 puntos.
Luego de cumplir el recorrido se realizará la premiación a los mejores de cada una de las categorías, en donde se espera que hoy la gente apoye a los corredores y se viva una fiesta tuerca como siempre se realizó en el circuito de Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.