SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Mauricio Soria no va más en la Verde






22 abril, 2018

AGENCIAS
Se acabó el segundo ciclo de Mauricio Soria al mando de la selección nacional, este sábado la Federación Boliviana de Fútbol informó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que hubo un acuerdo para rescindir mutuamente, luego del escándalo en el que se vio envuelto el entrenador tras ser filmado agrediendo a su trabajador el miércoles. Su lugar lo puede ocupar César Farías.
Por el momento no se saben todos los detalles de la rescisión del contrato, pues la FBF comunicará lo que sucedió durante los próximos días. Lo que se conoció es que la iniciativa de rescindir vino del mismo entrenador, por lo que su representante habría sido el que hizo todo el trámite para llegar a un acuerdo y evitar que la imagen de Soria se desgaste más.
La salida del seleccionador era cuestión de tiempo, después de que la agresión sobre Manuel Talamani (era su trabajador) se convirtiera en una noticia mundial, con muchas repercusiones en contra de la conducta fuera de lugar de Soria, que se contradijo en sus argumentos para justificar su actitud.
Soria tenía contrato hasta diciembre de este año, aunque no contaba con el respaldo del nuevo presidente de la FBF, Salinas, que a los pocos días de su asunción dijo que no le gustaba el trabajo de la selección nacional al mando del DT cochabambino, por lo que el incidente de Mauricio le facilitó el trámite y aparte le ahorrará un buen dinero a la entidad.
El mando de la Verde puede quedar en manos de César Farías, entrenador de The Strongest, que es uno de los preferidos por Salinas, quien fue el que lo trajo al país para tomar el mando del Tigre hace un par de años.