MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Jóvenes masistas comprometen apoyo en campaña de reelección






22 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 22/2018) Con la presencia de autoridades departamentales y nacionales, el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, procedió a inaugurar el VI Congreso de Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la ciudad de Tarija.
Este congreso inició este sábado 21 de abril por la tarde y culmina hoy  domingo 22, con la elección de los nuevos dirigentes que se harán cargo de los jóvenes que responden al partido de Gobierno.
El presidente manifestó en su discurso que los jóvenes de Bolivia son la “antítesis del imperialismo”.
Aseveró que depositará su confianza en los jóvenes,  argumentando que es “más complicado” que los adultos cambien de mentalidad.
El fin de este encuentro, según el mandatario y máximo líder del partido oficialista,  es de lograr que los jóvenes entiendan los mensajes que se emiten del Gobierno Nacional,  con relación a la línea ideológica  en la que se maneja el MAS.
Pidió que en la dirigencia juvenil, no se repitan los problemas que atraviesan las organizaciones departamentales, admitiendo divisiones en sus estructuras.
“Solo aquellos que tienen la conciencia política e ideológica enajenada, pueden estar al servicio de sus amos, los jóvenes que aman la paz,  no pueden apoyar al imperio que ama la guerra; que protegen la naturaleza no pueden ser parte de la lógica destructiva del capitalismo o el imperio que no tiene reparos de destruir el medio ambiente”, dijo el presidente.
En complemento, el secretario departamental del MAS, Gualberto Arispe, explicó que el primer congreso del MAS fue realizado en Tarija, porque desde el sur  debe impulsarse la re-postulación del presidente Evo Morales de frente a las elecciones del 2019.
El evento es realizado  en el coliseo 15 de Noviembre en el barrio del mismo nombre en la zona del Campesino.
Del evento también participan alcaldes, asambleístas y diputados. Una de las participantes es la joven presidente de la brigada Parlamentaria de Tarija, Jacqueline Mendieta Cardozo, quien trabajaba propuestas con los participantes.  (eP).
Apunte
Más de 1.500 jóvenes participan del congreso
El escenario del VI congreso fue el coliseo 15 de Noviembre, donde más de 1.500 jóvenes que llegaron de los nueve departamentos del país, comprometieron su apoyo a la nueva candidatura que asumirá el presidente Morales, de frente a las elecciones presidenciales que se desarrollen el año 2019.
La representante juvenil de Tarija,  Viviana Aparicio, afirmó que el congreso  servirá para establecer a los jóvenes como el “pilar fundamental” del Movimiento Al Socialismo, con el fin de fortalecer las políticas del Gobierno Nacional. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.