JUE
SEP
20

Campesinos amenazan con movilizaciones






22 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 22/2018) Nuevamente el dirigente campesino, José Soruco, acusó que desde la Gobernación no existen respuestas sobre los proyectos y obras, motivo por el que anunció el inicio de movilizaciones.
Los proyectos referidos son de agua potable, gas domiciliario y energía eléctrica, entre otros, recordando el compromiso asumido por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar.
Explicó que mediante una reunión con los diferentes dirigentes de las comunidades que rodean la ciudad de Tarija, van a definir qué acciones asumir para ser atendidos por la administración de la Gobernación.
Soruco dijo que existe la oferta del Gobierno Nacional, para cubrir la ejecución de los proyectos y obras que necesitan las más de 20 comunidades; sin embargo, afirma que los mismos responsables de la Gobernación,  no permiten que se dé esta situación.
“Necesitamos agua potable, gas, luz, porque en varias comunidades no tenemos  desde hace varios años y lo peor,  es que la Gobernación no cumple ni deja que el Gobierno se haga cargo de las obras que nos hacen falta”, criticó el dirigente.
Recordó que le pidió al gobernador una respuesta positiva, o sino, que deje todo en manos del Gobierno Nacional.
Desde la Gobernación, pidieron más paciencia al asegurar que los proyectos previstos serán cumplidos con la reactivación económica por medio de los créditos y fideicomisos que consiguieron.  (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.