Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 22/ 2018) Bellydance Desing, una iniciativa nueva y diferente en la ciudad de Tarija,  que se abre campo en la moda para las personas que gustan de la danza árabe como las que la practican.
La propietaria y diseñadora de Bellydance Desing, Yolanda Suarez Aldana, explicó que la idea de abrir el emprendimiento de vestuarios para bailarinas, nace  porque comenzó a confeccionar sus propios vestuarios para bailar danza árabe.
“Empecé realizando trabajos para bailarinas del ballet, y fueron las mamás de las niñas y ellas mismas,  quienes me motivaron en abrir una línea de trajes para ponerlos a la venta”, contó.
Comenzó colocando el nombre de la marca, luego abrió una página en la red social de Facebook,  para tener un poco de publicidad; sin embargo, el paso más importante,  fue de acceder al crédito semilla del Banco de Desarrollo Productivo (BDP),  pudiendo comprar    máquinas de coser y material.
“El contacto que se hizo con el banco fue a través de personas conocidas para acceder al crédito ‘capital semilla’, donde brindan al vendedor,  todo el material que necesiten para empezar el negocio”, resaltó la joven diseñadora, quien se encontraba con su stand en la feria efectuada por el BDP en el Parque Bolívar.
Este es un crédito que debe pagarse a un precio módico. “Por ello he podido agrandar la producción y ahora me encuentro elaborando nuevos vestuarios,  esperando hacer una colección a futuro”, destacó. (eP).