MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Banco de Desarrollo Productivo organizó primera feria en Tarija






22 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 22/ 2018) Alrededor de 20 productores que accedieron a créditos del Banco de Desarrollo Productivo (BDP),  expusieron ayer durante todo el día, en el Parque Bolívar, sus productos que obtienen en diferentes rubros, como el agrícola, la manufactura y la transformación.
La vicepresidente del directorio de la entidad financiera, Celinda Sosa Lunda, informó que los productores mostraron al público la transformación y la mejora de sus trabajos, gracias a los créditos que han podido tener de esta entidad.
“Hay buenas iniciativas y ahora esperamos que  se puedan consolidar en el tiempo”, resaltó.
Explicó que el BDP, además de otorgar créditos a los productores, les proporciona asesoramiento técnico para que cumplan sus objetivos y organiza ferias públicas para que la población conozca sus ofertas.
En la ciudad de Tarija,  desde el año 2017 y los primeros meses del 2018,  son aproximadamente 900 las personas que accedieron a créditos por un monto que bordea los Bs 40 millones.
“Sigue siendo bajo los créditos en relación a los otros departamentos, pero consideramos que a través la feria, se pueda seguir impulsando el acceso a créditos a más productores”, añadió.
Los productores pueden acceder a créditos de hasta 50.000 dólares, cuyos intereses van de 6 a 11.5 %, dependiendo de la línea a la que accedan.
“Hay diferentes líneas de créditos, como las jefas de hogar, que  tienen la tasa de interés del 10%, que puede variar hasta el 6%,  dependiendo el tamaño del negocio, se tiene además el de frutas y hortalizas con otra taza de interés”, mencionó.
Otorgaron créditos a nivel departamental en los municipios de: Bermejo,  El Puente, Iscayachi, Padcaya y Uriondo.
“Tenemos una sola agencia, pero estamos proyectado otras en Bermejo, Yacuiba y una sucursal en la ciudad de Tarija para seguir creciendo”, aseveró. (eP).

EL APUNTE
El BDP y su política económica

El presidente del Directorio del BDP, Marcelo Montenegro García, mencionó que esta feria es para mostrar el apoyo que da el banco a todas las personas que accedieron a los créditos y trabajan todos los días para aumentar la producción del departamento de Tarija como del país.
“El banco pone su granito de arena y los productores se benefician con un crédito productivo competitivo,  y ahora vamos a realizar continuamente las ferias, no solamente en la ciudad, sino en otras provincias”, explicó.
Indicó que en Tarija,  tienen  una importante cartera productiva y están siendo competitivos con otras entidades financieras.
“Pronto el BDP, se posesionará como uno de los primeros bancos regionales para otorgar el crédito productivo”, resaltó.
Este banco mediante decreto del año 2007, se convirtió en el brazo financiero del Gobierno Nacional en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.