LUN
SEP
24

Alcaldía recibió 50 denuncias contra micreros






22 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 22/2018) Las tarifas incrementaron, pero la calidad del servicio, no tuvo mejoras, según refieren los usuarios del servicio de transporte público de la ciudad de Tarija, llegando a unas 50 denuncias oficiales en contra de los micreros.
La secretaria de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Sandra Aguirre Uribe, informó que actualmente tienen registradas 50 denuncias en contra de los conductores que están a cargo de los micros de transporte público, el común denominador de las denuncias son los malos tratos a los pasajeros.
Aguirre indicó que cada denuncia es trasladada a los responsables de los sindicatos de los micros, para que asuman las acciones administrativas correspondientes.
La funcionaria refirió que para consolidar el acuerdo firmado en noviembre de 2017 entre la Alcaldía con los sindicatos de micros,   falta una ser de puntos  que deben ser corregidos.
“Con relación al acuerdo nos falta mucho, también estamos trabajando en el reglamento de la Ley de Movilidad Urbana”, indicó.
Resaltó que existe una mejora en la limpieza de los buses, especialmente con los escapes y la colocación de los tarifarios.
“También estamos ultimando detalles para la entrega de las fundas para los asientos que definirán cuáles son de preferencia para mujeres embarazadas, adultos mayores y otras cosas más”, dijo.
El acuerdo entre Alcaldía y sindicatos de micros, permitía el incremento de la tarifa para los pasajeros adultos de Bs 1,50 a Bs 1,80 a cambio de una mejora en el servicio. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.