DOM
ENE
20
DOM
ENE
20

Zafra 2018 de Bermejo inicia en junio





21 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 21/2018) El subgobernador de Bermejo, Never Vega Salinas, informó que está gestionando reuniones con los diferentes sectores que están involucrados con el tema de la zafra, indicando que de no mediar inconvenientes, para la primera quincena del mes de junio, puede darse inicio a la zafra 2018.
Desde la Subgobernación de Bermejo van a establecer un cronograma de reuniones con los dirigentes cañeros y con los responsables del ingenio azucarero.
Vega reconoció que uno de los problemas que deben solucionar los responsables del ingenio, es la situación laboral al interior de la fábrica.
Los trabajadores no están asistiendo a sus fuentes laborales por la falta de pagos, en determinados  casos,  existen funcionarios que no recibieron su respectivo sueldo.
La primera reunión con los trabajadores perjudicados será realizada el próximo martes 24 de abril.
“Formamos parte de este proceso para  viabilizar la zafra,  es por eso que seguimos ayudando a la fábrica y al mismo sector cañero”, destacó.
Contó de la última visita  al ingenio azucarero, donde recibieron información de los técnicos, que le aseguraron que la fábrica se encuentra en buenas condiciones.
“Esperamos que vaya bien y podamos resolver los problemas identificados”.
También fue registrado un retraso considerable en el inicio de la zafra. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Facultades de Derecho y Ciencias Políticas del país participaron en Tarija del taller de la segunda fase para la selección de notarías y notarios de fe pública

RESTA

El contrabando continua afectando la producción local, esta vez a los productores de papa