SAB
SEP
22

Película Eugenia, ya está en cartelera






21 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 21/2018) Un film de Martín Boulocq, Eugenia, muestra a  una mujer que invita a debatir nuestra visión de género.
Esta película  fue estrenada el pasado jueves 19 de abril en las principales salas de cine del país, en Tarija fue en el Megacenter.
Para los actores, es importante contar con el apoyo del público en la primera semana de estreno.
La historia cuenta que una joven de clase media que vive en Tarija y se encuentra en una relación quebrada, decide separarse de su esposo, empezar una nueva vida en Cochabamba y enfocarse en ella, a través  de un viaje interior,  “muy particular y emotivo”, describió a Verdad con Tinta,  Andrea Camponovo Gamio, la actriz tarijeña que da vida a este personaje.
Sobre el director de la película, quien al mismo tiempo es su esposo y compañero de vida, no esconde la admiración que tiene hacia él, misma que con el tiempo se hace más fuerte.
“Admiro mucho el artista que es; me siento muy cómoda y segura trabando con él. Nos conocemos tan bien, que casi te podría decir que me puede dirigir con la mirada”, admitió Camponovo.
Pero en el mundo de las artes no todo es oro; más si se produce en Bolivia.  “La mayor complicación fue el hacer cine en un país que no brinda a los artistas las herramientas, o políticas estatales y sustento a las artes; concretamente al cine”, contó al equipo del suplemento Verdad con Tinta.
Esta película está en cartelera en las salas del Cine Center de Tarija.  (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.