MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Nacional La Pampa venció 4-3 a Independiente






21 abril, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un doblete de goles de Jesús Molina, el equipo de Nacional La Pampa sometió por 4 goles a 3 a Independiente, en el encuentro de fondo jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera” por la cuarta fecha del certamen de la Primera B del fútbol tarijeño.
Los 2 equipos obviaron sus limitaciones técnicas y con un gran despliegue protagonizaron un entretenido encuentro, el resultado estaba para cualquiera de los 2, sin embargo los pampeños que siempre estuvieron en desventaja en el marcador, se quedaron con su primer triunfo, mientras los “diablos rojos” quedaron sumidos en el fondo de la tabla y hasta la fecha sin puntos.
LLUVIA DE GOLES
Pese al afán por abrir el marcador -a veces desmedido- ya que se corría más de lo que se jugaba, por más de media hora, el marcador se mantuvo en blanco, a los 38 minutos tras un centro desde la izquierda Iber Canedo envió el balón al fondo de los piolines, sin embargo el árbitro debió consultar con el asistente Luis León para convalidar el tanto.
Poco duró la alegría roja, a los 41 minutos Sergio Mealla se perdió un gol increíble al disparar desviado desde una muy buen posición, a los 46 minutos gran pase de Darío Cuevas para Cristian Cucaro, que pone el balón por sobre la cabeza del portero para empate 1 a 1 de los pampeños.
En el segundo tiempo nuevamente Independiente rompe la paridad, centro que pivotea Carlos Sanabria para Iber Canedo que pisando el área grande saca el disparo para poner 2 a 1 en el marcador y el segundo de su cosecha personal, otra vez la ventaja fue efímera para los rojos, a los 23 minutos Jesús Molina apareció solito para empujar el esférico al fondo de los piolines para el nuevo empate 2 a 2 de los albos.
El empate fue un acicate para Nacional, que lo mete a Independiente contra su área, a los 30 minutos Cucaro mano a mano con el portero Fernández, se pierde un gol hecho, a los 33  minutos centro desde la izquierda aparece oportunamente Sergio Mealla de cabeza para dar vuelta el marcador poniendo el 3 a 2 para los pampeños.
Pero las emociones siguieron hasta los minutos adicionados por el árbitro, a los 46 minutos
Jesús Molina sólo tiene que empujar el balón para anotar el cuarto tanto de Nacional y apenas un minuto después Iber Canedo completa su primer “hat-trick”, al anotar el tercer tanto de los rojos.
Sin embargo el gol llegó demasiado tarde y sólo sirvió para decorar el resultado final favorable a Nacional La Pampa por 4 goles a 3, en un partido que se transformó en una lluvia de goles y cuyo resultado le sacó una sonrisa a los pampeños, pero a la vez dejó más que preocupados a los dirigentes de Independiente, el equipo sigue sin estrenar la casilla de los puntos.