VIE
SEP
21

Estudiantes continúan sin docentes en la UAJMS






21 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril  21/2018) Los problemas en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) continúan, en esta oportunidad, los estudiantes de la Carrera de Enfermería determinaron tomar sus predios para solicitar la designación de los docentes que faltan, porque todavía no cuentan cerca del final del semestre, con los catedráticos que dictarán diferentes asignaturas.

Las puertas de la Carrera de Enfermería fueron cerradas por los estudiantes, quienes exigen la designación docente, la misma situación ocurrió con los universitarios de Medicina,  quienes  aseguran estar preocupados por la falta de catedráticos, más si se encuentran a días de los exámenes finales.

El representante de los estudiantes de primer año de la Carrera de Medicina, Luis Aráoz, asegura que una gran parte de las asignaturas,  no cuentan con docentes designados,  por lo que aún no  avanzaron con el programa correspondiente a este semestre.

Aráoz indicó que tampoco existen autoridades a quienes recurrir, al no tener decano ni vicedecano, ni siquiera en interinato.

Por segunda vez consecutiva,  desde el Rectorado no se pronunciaron,  porque el rector, Gonzalo Gandarillas Martínez,  regresa este sábado de la ciudad de Cobija, mientras que el vicerrector,  Ricardo Colpari se encuentra con baja médica. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.