JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Estudiantes continúan sin docentes en la UAJMS






21 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril  21/2018) Los problemas en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) continúan, en esta oportunidad, los estudiantes de la Carrera de Enfermería determinaron tomar sus predios para solicitar la designación de los docentes que faltan, porque todavía no cuentan cerca del final del semestre, con los catedráticos que dictarán diferentes asignaturas.

Las puertas de la Carrera de Enfermería fueron cerradas por los estudiantes, quienes exigen la designación docente, la misma situación ocurrió con los universitarios de Medicina,  quienes  aseguran estar preocupados por la falta de catedráticos, más si se encuentran a días de los exámenes finales.

El representante de los estudiantes de primer año de la Carrera de Medicina, Luis Aráoz, asegura que una gran parte de las asignaturas,  no cuentan con docentes designados,  por lo que aún no  avanzaron con el programa correspondiente a este semestre.

Aráoz indicó que tampoco existen autoridades a quienes recurrir, al no tener decano ni vicedecano, ni siquiera en interinato.

Por segunda vez consecutiva,  desde el Rectorado no se pronunciaron,  porque el rector, Gonzalo Gandarillas Martínez,  regresa este sábado de la ciudad de Cobija, mientras que el vicerrector,  Ricardo Colpari se encuentra con baja médica. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.