MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Encuentran a una menor en posesión de un arma de fuego






21 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 21/2018) Dentro del programa Mochila Segura, funcionarios policiales, encontraron el pasado jueves a una menor de 13 años, portando un arma de fuego calibre 32 de procedencia americana,  en su unidad educativa en  San Lorenzo.
“En este plan, encontramos varias cosas, entre ellas, armas blancas, pero es la primera vez que hallamos esto”, enfatizó el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto.
Gordy, explicó que este caso es calificado como portación ilegal de armas, un delito, pero al tratarse de una menor de edad, el tratamiento del caso será diferente, convirtiéndose  en una infracción.
“El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y las autoridades correspondientes serán las que determinen las responsabilidades, pero debe llamarnos la atención, sobretodo a los padres de familia”, aseveró.
El comandante departamental de la Policía, dijo que el arma de fuego encontrada, no cuenta con registro, no estaba cargada y tampoco tiene derecho propietario. La menor fue traslada a oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.