MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Conflictos internos en Cosaalt retrasa adecuación de estatutos






21 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico –abril  21/2018) Diferencias al interior del Tribunal de Homologación retrasan la adecuación de los estatutos de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), que tiene como plazo final el 13 de mayo ante la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas de Bolivia (Afcoop).

El gerente de Cosaalt, Fernando Vidaurre Wayer, informó que los conflictos al interior del tribunal podrían detonar en perjuicio a la cooperativa,  lo que no estaría dispuesto a permitir, por lo que solicitó puedan superar asperezas internas.

“Tengo entendido que se generaron problemas al interior del tribunal, los que deben ser solucionados para que se agilice el trámite”, dijo Vidaurre.

Refirió que el riego de no presentar los estatutos es que se disuelvan y pierdan su licencia de funcionamiento,   por lo que el Tribunal,  debe convocar a una asamblea para presentar los documentos actualizados.

“Nos vamos a reunir con el tribunal para que nos informe sobre el tiempo que van a necesitar para terminar la modificación”.

AFCOPP
De acuerdo a información de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas de Bolivia (Afcoop),  estas instituciones deben actualizar sus estatutos y presentarlos ante su instancia, caso contrario,  las mismas serán disueltas por el incumplimiento.

El plazo para que las cooperativas de todo el país puedan adecuar sus estatutos orgánicos, vence el 13 de mayo;  sin embargo, en el caso específico de Tarija, de las 200 entidades que operan, solo 20 presentaron su documentación.

Cosett presenta sus estatutos

Una de las instituciones qué más problemas tuvo en la corrección de sus estatutos, es la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), entidad que ayer presentó los documentos solicitados por la normativa.

Fue el Comité de Homologación de Cosett, representado  por los abogados David Galdo Casazola y Luis Gutiérrez, quienes se hicieron presentes en las oficinas de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Cooperativas en Tarija (Afcoop), para presentar aquellos documentos. (eP).

Los datos
En el departamento de Tarija existen 200 cooperativas.
Solo 25 cooperativas se registraron legalmente.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.