LUN
SEP
24

Celebración por el Día de la Creatividad será en el Patio del Cabildo






21 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 21/2018) Debido a la ejecución de diferentes actividades en conmemoración al Día Mundial de la Creatividad, que es celebrado cada 21 de abril, la Alcaldía informó del cierre de la calle Sucre entre 15 de Abril y Virginio Lema desde las 16.00 horas.
El epicentro de diversas actividades, será el Patio del Cabildo, lugar en el que también es realizada la segunda exposición infanto juvenil de Tarija que esté abierta hasta el 27 de abril.
El director de Cultura de la Alcaldía, Gustavo Ruiz López, informó que este trabajo fue realizado  con el centro cultural Casa Creart y es el resultado de los talleres de formación artística.
“Vamos a ver piezas en etapa de inicio de los niños y jóvenes, a nosotros que trabajamos dentro de este mundo del arte , nos interesa muchísimo, porque ahí vemos quiénes realmente tienen talento para ello”, explicó.
Esta exposición, abre sus puertas de lunes a viernes, los horarios por las mañanas son de 08.00 a 12.00 horas y por las tardes de 14.30 a 18.30 horas.
Actividad para el profesor Carmelo Nuñez
La Gobernación de Tarija junto a la Alcaldía, invitaron a una kermesse solidaria para Carmelo Nuñez, quien fue profesor de música de la escuela regional Pastor Achá,  y además es reconocido por su trabajo con el instrumento de la quenilla en la Fiesta Grande de Tarija.
“Es una cosa muy humana, es un acto de despedida, de amistad, hermandad con Carmelo Nuñez, que fue uno de nuestros profesores y un compañero de trabajo en la Alcaldía por más de 30 años, él se está retirando,  porque no está muy bien de salud”, reveló Ruiz.
El director de Cultura de la Alcaldía, dijo que en esta actividad, las personas van a realizar un aporte para despedir a Nuñez, “por la puerta grande”, la que inicie a las 09.00 horas en el Parque Temático.
Ruiz, invitó también a la ciudadanía a una actividad que sea efectuada el  lunes 23 en conmemoración al Día Internacional del Libro, donde todas las bibliotecas municipales junto a sus funcionarios, trabajen en la plaza Sucre para transmitir sus experiencias desde las 10.00 horas. (eP).
losDATOS
Desde el año 2001, cada 21 de abril se celebra el Día de la Creatividad y la Innovación; para celebrar por la capacidad humana de recrear la realidad, cambiar vidas y hacer del mundo un lugar mejor.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.