MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Trabajadores son capacitados para evitar accidentes






20 abril, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-abril 20/2018) La principal demanda de los trabajadores de la construcción, es referente a la dotación de material de trabajo, ropa de seguridad y señalización para evitar accidentes en sus fuentes laborales.
Por ello, el Ministerio de Trabajo realizó este jueves por la mañana, una capacitación sobre las medidas de prevención destinadas al sector de la construcción.
La capacitación fue realizada en el hotel Tarija y congregó a todos los afiliados de la Federación Sindical de Trabajadores de la Construcción (FSTCT).
El objetivo de este curso, fue de socializar todas las medidas de seguridad que deben de tomar en cuenta en sus fuentes laborales.
El secretario de actas de la FSTCT, Vicente Aguilar, explicó que el principal objetivo de esta actividad es de disminuir los índices de accidentes laborales en el sector de la construcción.
“En varias empresas constructoras hay falencias, por ejemplo, no les dotan de ropa de trabajo e instrumentos, y todo eso, tenemos que verificar”, dijo.
El principal problema es con aquellos obreros que trabajan en obras de altura.
Denunció que existen empresas constructoras que no cumplen con las normas de seguridad industrial.
Gran parte de estos casos, no son denunciados ante el Ministerio Trabajo, porque el empleador llega a una conciliación con su trabajador.
“En otras oportunidades, el empleador amenaza con despedir al trabajador si lo denuncia ante el Ministerio de Trabajo”, acotó.
Aguilar resaltó que la capacitación que están recibiendo por parte del Ministerio de Trabajo, es “importante” para que los trabajadores de la construcción tengan conocimiento de todos los factores de seguridad, como de los derechos que tienen. (eP).

EL APUNTE

Encuentro nacional

El secretario de actas de la Federación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Tarija, Vicente Aguilar, anunció que este viernes 20 de abril, representantes de las nueve federaciones del país, se van a reunir para confraternizar e intercambiar experiencias sobre la estabilidad laboral en cada región.
Los resultados finales, serán entregados a la confederación de este gremio. (eP

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.