LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

River ganó su primer partido en la Copa






20 abril, 2018

– El Millonario argentino acumuló 5 puntos y su homónimo de Ecuador, pues así también conocen a Emelec, se quedó con uno

AGENCIAS
River Plate ganó 1-0 en Guayaquil y retomó la ruta de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, mientras que Emelec está al borde de la eliminación, al término de la tercera fecha del Grupo 4 del máximo torneo continental.
Si para River fue la primera victoria, con tanto de Javier Pinola, al minuto 43, para Emelec fue la segunda derrota consecutiva de local, pues perdió por 2-1 ante Flamengo, también en Guayaquil.
La velocidad por el costado izquierdo fue el argumento principal que utilizó Emelec para llevar peligro al arco de Franco Armani y mantener en su propia zona a River durante el primer tiempo.
La presión y orden de Emelec para mantener lejos el balón de su zona, lograron reducir el trabajo ofensivo de los visitantes.
River logró zafarse de la presión aproximándose al área contraria, pero el remate de Gonzalo Martínez terminó en manos del arquero Esteban Dreer, a los 30 minutos.
De Jesús tuvo un mano a mano con el arquero Armani, tras un pase preciso de Pedro Quiñónez, pero su disparo salió directo a las manos del guardameta a los 33.
Sin embargo, fue River el que se adelantó con un tanto de cabeza de Pinola, que recibió un centro completamente solo a espaldas de los defensas locales y desde corta distancia anotó ante la pasividad de Dreer, en el minuto 43.
En el segundo tiempo, Armani bloqueó con prestancia un disparo de Guagua, al minuto 52, y en el contraataque Lucas Pratto bombeó sobre Dreer, pero el balón pasó por encima del arco.
Los ecuatorianos reclamaron como penalti una falta sobre Marcos Mondaini, que el árbitro no sancionó, a los 58 minutos.
De Jesús desperdició otra gran ocasión para convertir, al minuto 90, pero Armani salvó a su equipo en una gran acción.