VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Promotor impugna decisión del TED de anular libros






20 abril, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-abril 20/2018) En conferencia de prensa, los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), informaron que fue presentada una única impugnación en contra de la decisión que tuvo esta entidad por la anulación de los libros de firmas para el revocatorio del asambleísta departamental, Wilman Cardozo Surriable.
El presidente del TED de Tarija, Gustavo Ávila Mercado, informó que uno de los promotores del revocatorio de mandato de Cardozo, Marcos Escribes, impugnó la resolución del Tribunal de anular los libros de firmas.
Esta impugnación fue remetida ante el Tribual Supremo Electoral (TSE), para que sea analizada por la entidad nacional, conforme ordena la norma electoral.
“Quiero aclarar lo siguiente, que todo ciudadano que considere no estar de acuerdo con nuestras resoluciones, tiene el procedimiento necesario para impugnar”, refirió.
El TED está cumpliendo con la normativa al remitir la impugnación a la ciudad de La Paz, pero se vieron imposibilitados de dar una opinión con respecto a esta decisión que tomó el promotor.
“Es el TSE que debe evaluar el procedimiento que hicimos y de seguro, emitirá un criterio al respecto”.
El TSE tiene 72 horas para dar una respuesta desde el conocimiento de esta impugnación.
Mencionó que a la fecha, el TED no ha recibido una denuncia formal sobre este proceso.
EL TED anuló los libros de firmas para el revocatorio del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, de los asambleístas Wilman Cardozo Surriable y Jorge Arias Soto, por no cumplir con los requisitos establecidos, según explicaron los vocales.
Los libros cumplían con el número de firmas requerido para iniciar un proceso revocatorio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.