LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Primeros créditos gremiales son entregados en mayo






20 abril, 2018

Los interesados, deben dirigirse hasta su sindicato para trabajar con los representantes y gestionar ante la entidad financiera mencionada

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 20/2018) El Fondo de Promoción Económica de Tarija (Fonpet) de la Gobernación está ultimando detalles para destinar recursos económicos al sector gremial, como también a los transportistas y trabajadores independientes.
Estos créditos tienen tasas de interés bajas, cuya finalidad es de mejorar la producción de este sector.
La directora del Fonpet, Lili Morales, informó que la entidad financiera encargada de desembolsar los créditos, presentó un documento en borrador para que sean analizadas todas las cláusulas a tomar en cuenta a la hora de desembolsar un crédito.
“El Banco Unión por designación será el que desembolse los créditos, pero seremos los encargados de revisar la documentación respectiva para que hasta los primeros días de mayo se cuente ya con los primeros créditos”, dijo Morales.
La directora informó que de momento, se dispone de Bs 20 millones, resultando que los créditos serán en un mínimo interés. A medida que vayan devolviendo los préstamos, ampliarán el número de beneficiarios.
“En esta primera instancia, se tiene pensado ejecutar Bs 20 millones, beneficiando a más de 2500 gremiales, como así también a trabajadores independientes y al sector del transporte”, refirió la directora.
Si bien los créditos son para diferentes rubros, en el caso específicamente de los gremiales, podrán acceder hasta Bs 5000, la misma cantidad para los trabajadores independientes, para los microempresarios Bs 21 mil y Bs 30 mil para el transporte.
El crédito para el sector gremial tiene el objetivo de ayudar a mejorar la producción de diferentes sectores, trata de un préstamo a bajo interés que será entregado por el Banco Unión y que mediante un plan de pagos, diferentes acreedores podrán trabajar.
La modalidad de contratación fue definida en febrero pasado entre los gremiales con la Gobernación y la entidad bancaria. (eP).
Los datos
El programa dispone de Bs 20 millones.
Los créditos beneficiarán a 2500 personas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.