DOM
SEP
23

Pablo Aban buscará destacarse en los Odesur






20 abril, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con 20 años cumplidos el atleta Pablo Aban Márquez buscara lograr romper su marca y destacarse en la prueba de 100 metros, en los juegos de Cochabamba 2018.
Para el tarijeño es un sueño cumplido que lo logra con mucho sacrificio, además que en las pruebas realizadas el pasado fin de semana mostró estar en un gran nivel, el reto es seguir mejorando, sabe que será durísimo, pero es local, correrá por su país y eso lo alienta a mejorar siempre.
“Estoy muy feliz por lo obtenido que fue con mucho sacrificio y dedicación doy gracias a Dios se los dedico a mis padres y a todas las personas que siempre estuvieron colaborándome a mi entrenar Rene Pecho que es un ejemplo de vida y a pesar de todo estamos en la selección entre los mejores de Bolivia y fue un objetivo de hace muchos años que deseaba estar entre los mejores y a seguir adelante para llegar a los distintos campeonatos del año” dijo Aban.
Tiene ya experiencias internacionales como participar en el Sudamericano Estudiantil Natal Brasil 2014, Sudamericano clasificatorio mundial menores Colombia 2016, Grand Prix Cochabamba y Trasandinos, pero ahora buscará destacarse en este evento de mayores.
“En el ODESUR lograr mejorar mi marca llegar lo más lejos posible en la prueba a desarrollar y dejar una buena representación de Bolivia y seguir mejorando” dijo Aban quien agradeció el apoyo que tiene del gimnasio GOfit y a la universidad Domingo Savio.
Los tarijeños clasificados son Álvaro Cruz en 400 metros con valla, Pablo Rodríguez 20 km. Marcha, Rodrigo Zeballos 50 Km. Marcha, Bruno Garamendi Salto Triple, Miguel Alfaro Salto Triple, Danitza Ávila 4×100 metros, Pablo Aban 100 metros, Roberto Bustillo 100 y 200 metros, Juan Manuel Gareca 4×400 metros, Severito Sánchez 800 metros, Mauricio Sandoval 110 metros con valla, Odeth Huanca 20 km. Marcha, Valeria Quispe Salto triple y salto longitud, Adriana Cortez Salto Longitud y Mariana Arce 200 metros.
Datos Personales
Nombre: Pablo Aban Márquez
Edad: 20 años
Nacimiento: Tarija
Padre: Pablo Aban Lenz
Madre: Danitza Márquez
Estudio: Ing. Comercial en la Domingo Savio
Participación: Sudamericano Estudiantil Natal Brasil 2014
Sudamericano Clasificatorio Mundial Menores Colombia 2016
Grand Prix Cochabamba 2017
Trasandinos

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.