DOM
SEP
23

Mauricio Soria se contradice en sus versiones






20 abril, 2018

– La primera declaración que hizo fue al programa Deporte Total, donde dijo que lo asaltaron en la puerta de su casa, ante la Policía dio otra versión

AGENCIAS
¿Mauricio Soria miente? Salió a la luz el audio donde el seleccionador nacional habla sobre el escándalo que protagonizó el miércoles cuando se enfrascó en una pelea en plena vía pública con Manuel Talamani, su extrabajador, al cual agredió. El cochabambino fue entrevistado por el programa Deporte Total, de ‘Toto’ Arévalo, donde comentó que fue asaltado en su casa y que corrió por la calle para atrapar a la persona, algo totalmente distinto al comunicado que dio este jueves, donde dijo que fue “víctima” por parte de una agresión de su empleado.
Soria, que sentó una demanda formal ante la Policía de Tiquipaya en contra de Talamani, comenta en su primera declaración que sí agredió al joven, mientras que en la segunda sostuvo “categóricamente que no hubo agresión” hacia el trabajador, que terminó detenido.
Las dos versiones complican la permanencia del entrenador en la selección, pues en su contrato existe una cláusula de ‘buen comportamiento’ y el miércoles 25 de este mes el comité ejecutivo de la FBF se reunirá para definir su futuro.
“Si existe un caso como el que hubo y si no hay una explicación coherente (por parte del entrenador), el contrato se puede resolver unilateralmente”, subrayó Marco Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol.
DA VUELTA AL MUNDO
La agresión del director técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, a su trabajador dio la vuelta al mundo. Diarios internacionales de España, Argentina y Perú reflejaron el suceso, que fue ‘castigado’ por los internautas bolivianos.
“El seleccionador boliviano podría ser despedido tras una pelea callejera: “Tráeme una pistola, voy a matar a este hijo de p…”, tituló Marca de España. En el desarrollo de la nota habla de la posible salida de Soria del equipo nacional, ya que su comportamiento fue muy cuestionado. “El comité ejecutivo de la FBF analiza hoy (jueves) la rescisión del contrato”, dice.
Mientras que Olé rotuló: “¡El DT de Bolivia, a las manos en la calle!”. El portal argentino solo se limitó a mostrar el video. “El entrenador de Bolivia golpeó a un joven por lavarle mal la camioneta: “Tráeme una pistola, lo voy a matar”, tituló Infobae, medio del mismo país. “Se lo pudo ver al entrenador de la selección de Bolivia, Mauricio Soria, golpeando salvajemente a un joven de 27 años”, se extiende en el artículo.
“Entrenador de la selección boliviana golpea a joven en la vía pública”, escribió El Comercio de Perú.