LUN
SEP
24

Marruecos estará en una Copa del Mundo






20 abril, 2018

– Ha participado en 4 mundiales 1970, 1986, 1994 y 1998, se destaca su participación en 1986, cuando pasó a los octavos de final

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Marruecos fue una de las grandes sorpresas durante la fase clasificatoria en el continente africano. En ese grupo C, se disputaría hasta el final el avance a Rusia contra Costa de Marfil. Ambos combinados no pisaron el freno en ningún momento y se cruzarían en una última jornada que decidiría qué equipo era líder. En primera instancia Dinar y más adelante el capitán Benatia aseguraron la victoria para los marroquíes.
Una de las principales virtudes de la selección marroquí desde la llegada de Hervé Renard a su banquillo es la solidez defensiva, una fortaleza que le llevaba a cerrar la fase de clasificación sin recibir goles en seis partidos, en los que anotó 11 tantos.
El 11 de noviembre de 2017, cuando Marruecos consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras superar (0-2) a Costa de Marfil en Abiyán, sólo un futbolista nacido en Marruecos saltó a la cancha como titular para representar a su selección. El resto, los otros 10 jugadores, llegaron al mundo en otros países.
Nabil Dirar, autor del primer gol ante los elefantes, era el único natural del país africano en la cancha. Junto a él, el once titular lo completaban dos españoles -Munir Mohand Mohamedi, meta, y Achraf Hakimi, defensa-, cuatro franceses -los defensas Mehdi Benatia y Romain Saïs, el centrocampista Younès Belhanda y el delantero Khalid Boutaïb- y cuatro holandeses, los centrocampistas Hakim Ziyach, Karim El Ahmadi, Mubarak Boussoufa y Nordin Amrabat.
Con otros ocho futbolistas nacidos en otros países, la selección de Marruecos es el combinado nacional que más extranjeros tendrá en sus filas en el Mundial de Rusia 2018. De acuerdo con la FIFA y el CIES Football Observatory, los miembros del equipo con doble nacionalidad representan un 61,5% de los futbolistas del combinado marroquí, una diferencia considerable sobre la selección de Senegal, segunda en la infografía de Statista, que cuenta con un 39,4% de jugadores que no nacieron en su territorio.
Marruecos jugará en el Grupo B en Rusia junto a Portugal, Irán y España. El debut será frente a Irán el viernes 15 de junio, el miércoles 20 enfrentará a Portugal y cerrará la primera fase frente a España el lunes 25.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.