MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

La Fiscalía ordena la aprehensión de Leyes






20 abril, 2018

Agencias

La Fiscalía de Cochabamba ordenó este viernes la aprehensión del alcalde José María Leyes, acusado de presuntas irregularidades en la adquisición de mochilas escolares para su municipio, confirmó el secretario General de la comuna, Ricardo Pol, a radio Pío XII de la Red ERBOL.

Durante los últimos días, Leyes había alertado que en su declaración sería aprehendido y esta tarde se confirmó su temor.

El Alcalde llegó a su declaración en medio de tensión debido a que sus seguidores, que protestaban a su favor, fueron gasificados por la Policía.

Leyes llegó al Ministerio Público para prestar su declaración y se apegó a su derecho al silencio, tras los cual la Fiscalía ordenó su aprehensión.

Ahora, corresponde que la Fiscalía emita una imputación contra Leyes y que el alcalde sea sometido a una audiencia de medidas cautelares. Mientras tanto, la autoridad estará bajo custodia.

Luego de conocerse la decisión de la Fiscalía, se produjo un nuevo choque entre los seguidores de Leyes y la Policía. Se observó que hubo detenidos.

El Alcaldía salió de la Fiscalía custodiado por la Policía, sin embargo, no estaba enmanillado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.