VIE
SEP
21

La Fiscalía ordena la aprehensión de Leyes






20 abril, 2018

Agencias

La Fiscalía de Cochabamba ordenó este viernes la aprehensión del alcalde José María Leyes, acusado de presuntas irregularidades en la adquisición de mochilas escolares para su municipio, confirmó el secretario General de la comuna, Ricardo Pol, a radio Pío XII de la Red ERBOL.

Durante los últimos días, Leyes había alertado que en su declaración sería aprehendido y esta tarde se confirmó su temor.

El Alcalde llegó a su declaración en medio de tensión debido a que sus seguidores, que protestaban a su favor, fueron gasificados por la Policía.

Leyes llegó al Ministerio Público para prestar su declaración y se apegó a su derecho al silencio, tras los cual la Fiscalía ordenó su aprehensión.

Ahora, corresponde que la Fiscalía emita una imputación contra Leyes y que el alcalde sea sometido a una audiencia de medidas cautelares. Mientras tanto, la autoridad estará bajo custodia.

Luego de conocerse la decisión de la Fiscalía, se produjo un nuevo choque entre los seguidores de Leyes y la Policía. Se observó que hubo detenidos.

El Alcaldía salió de la Fiscalía custodiado por la Policía, sin embargo, no estaba enmanillado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.