MIE
SEP
26

Inicia la VIII Cumbre de Seguridad Ciudadana






20 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 20/ 2018) En las instalaciones del campo ferial de San Jacinto, inicia a las 8.30 de este viernes, la VIII Cumbre de Seguridad Ciudadana, donde aborden temas de lucha contra la violencia y problemas viales.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que la cumbre tiene un camino recorrido, pues ya trabajaron previamente en encuentros efectuados en otras capitales del país.
“En esas precumbres, ya se generaron sus conclusiones, ya se conciliaron acuerdos, los que serán difundidos este viernes y serán validados por las autoridades correspondientes, para ser puestos como conclusión de la octava cumbre nacional de seguridad ciudadana”, dijo.
Las conclusiones, según Gordy, permiten mejorar la inversión en el área de seguridad.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez Serrano, dijo que la cita es importante, no es repetitiva, porque los dos ejes son la seguridad vial y la lucha contra la violencia.
“En la cumbre nacional se buscarán alianzas entre instituciones civiles, las gobernaciones, alcaldías, Ministerio Público, Ministerio de Gobierno y Policía Boliviana para luchar contra la violencia y garantizar la seguridad ciudadana en el país”, explicó.
Indicó que para lograr resultados referidos, debe trabajarse en tres líneas de acción: comunicación, prevención y capacitación para servidores públicos.
Anticipó que, el eje de la cumbre será el año 2019, el problema de la violencia en razón de género de niños y adolescentes. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.