MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

Inicia la VIII Cumbre de Seguridad Ciudadana






20 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 20/ 2018) En las instalaciones del campo ferial de San Jacinto, inicia a las 8.30 de este viernes, la VIII Cumbre de Seguridad Ciudadana, donde aborden temas de lucha contra la violencia y problemas viales.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que la cumbre tiene un camino recorrido, pues ya trabajaron previamente en encuentros efectuados en otras capitales del país.
“En esas precumbres, ya se generaron sus conclusiones, ya se conciliaron acuerdos, los que serán difundidos este viernes y serán validados por las autoridades correspondientes, para ser puestos como conclusión de la octava cumbre nacional de seguridad ciudadana”, dijo.
Las conclusiones, según Gordy, permiten mejorar la inversión en el área de seguridad.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez Serrano, dijo que la cita es importante, no es repetitiva, porque los dos ejes son la seguridad vial y la lucha contra la violencia.
“En la cumbre nacional se buscarán alianzas entre instituciones civiles, las gobernaciones, alcaldías, Ministerio Público, Ministerio de Gobierno y Policía Boliviana para luchar contra la violencia y garantizar la seguridad ciudadana en el país”, explicó.
Indicó que para lograr resultados referidos, debe trabajarse en tres líneas de acción: comunicación, prevención y capacitación para servidores públicos.
Anticipó que, el eje de la cumbre será el año 2019, el problema de la violencia en razón de género de niños y adolescentes. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.