JUE
SEP
20

Gobiernos de Argentina y Bolivia tratan reciprocidad en salud






20 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 20/2018) Una comisión técnica de Bolivia se reúne hoy en Buenos Aires, con sus pares de la Cancillería de Argentina, para discutir la reciprocidad entre ambos países con la salud gratuita.
Como resultado del convenio de salud, firmado entre la provincia de Salta del lado argentino y el departamento de Tarija de parte de Bolivia, unas 300 personas de nacionalidad boliviana son atendidas por día, en el hospital de Orán de manera gratuita, según datos de la Gobernación tarijeña.
El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta Méndez, criticó a quienes señalaban que no era necesario un convenio de salud, de ser así, planteó la pregunta del porqué se reúnen dos países para tratar este tema.
“Deseamos el mayor de los éxitos a la comitiva boliviana para que contamos no solo con salud gratuita, sino mantener este beneficio en el resto del país”, dijo el secretario.
“Vamos a proponer un simposio a las autoridades argentinas para que discutamos en Tarija, los beneficios para argentinos y bolivianos”, adelantó.
Peralta, explicó que a los 90 días de la firma del convenio con la Gobernación de Salta, invitaron a la presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda y de la Brigada Parlamentaria, Jacqueline Mendieta Cardozo, para acompañarlos a Salta y ver “los miles de bolivianos” que son atendidos gratuitamente en esta provincia.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.