DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Gobernación y campesinos definen reglamento del Prosol






20 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 20/2018) Tras la postergación de la reunión que debió realizarse hace dos semanas, entre el sector campesino y representantes de la Gobernación para debatir el reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol), decidieron desde la administración departamental, reprogramar el espacio de diálogo para el 30 de abril.
La directora de este programa, Gladys Sandoval Salgado, dijo que están a la espera de la participación de todos los dirigentes campesinos del departamento, con el fin de realizar el análisis de la propuesta planteada por el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos Iñiguez.
La propuesta pretende definir los lineamientos del programa. Sandoval indicó que la intención de establecer un nuevo reglamento es de evitar que el Prosol vaya a “fondo perdido”.
El fin es evitar el favorecimiento ilícito de los proveedores y otros intermediarios, al mismo tiempo, remarcó que de no ser aceptada la propuesta de la Gobernación, espera que el sector campesino proponga alternativas.
De lograr un acuerdo común, van a iniciar con la ejecución del programa correspondiente a la gestión 2018, porque los recursos, ya están garantizados.
“Concluimos con las transferencias correspondientes al Prosol 2017 en marzo del presente año, ahora iniciamos con el cierre de las carpetas, para que presente la rendición de cuentas”, dijo la funcionaria.
Para este programa fueron inscritos en el presupuesto general unos Bs 45 millones.
El Prosol es un bono anual que entrega la Gobernación a cada familia campesina que tiene un proyecto productivo aprobado por su comunidad. El bono es de Bs 2250 por beneficiario. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.