JUE
SEP
20

Fiscalía de oficio investiga destrozos en la UAJMS






20 abril, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-abril 20/2018) El asalto con encapuchados a las instalaciones de la Carrera de Derecho en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), mientras era realizado el conteo de votos por la elección de la Federación Universitaria Local (FUL), es el motivo por el que el Ministerio Público inicie de oficio las investigaciones. El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, indicó que el Rectorado de la UAJMS, no presentó ante el Ministerio Público una denuncia formal con respecto a los destrozos ocurridos en la noche del martes en el campo universitario.
“Justamente, es la responsabilidad penal lo que vamos a determinar en los próximos días, pero la calificación que se le ha dado es destrucción de bienes del Estado”, explicó.
La Fiscalía no recibió una denuncia oficial de la universidad, aunque, esta determinación la toman al ver lo publicado por los medios de comunicación sobre los destrozos al interior de esta universidad que es pública y por ende, propiedad del Estado.
Informó que van a notificar a la víctima para que se adhiera a la denuncia contra los supuestos autores de estos hechos de violencia registrados hace dos días.
Recalcó que no tienen identificadas a las personas que cometieron estos destrozos, como sí había anunciado el rector, Gonzalo Gandarillas Martínez.
Oblitas descartó que exista un presunto delito de incumplimiento de deberes por parte del Rectorado de la UAJMS, por no presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.