DOM
FEB
17
DOM
FEB
17

El hombre más viejo en ser ejecutado en EE.UU. envió una carta al hijo de su víctima






20 abril, 2018

Agencias

Walter Moody, la persona de mayor edad en cumplir la pena máxima desde la reinstauración de la pena de muerte en los años 1970 en Estados Unidos, decidió enviar una carta al hijo de una de sus víctimas días antes que le apliquen la inyección letal.

Moody, de 83 años, fue sentenciado a pena de muerte en 1996 luego de que ser hallado culpable del asesinato del juez federal Robert Vance a fines de los años ochenta y del abogado Robert Robinson, a quien asesinó e 1991.

Según los investigadores, los asesinatos se produjeron de formas similares: con paquetes bomba enviados por correspondencia. Cuando las víctimas abrían el envío se activaba un detonador que hacía explotarlo.

En sus últimas semanas de vida, Walter Moody envió una carta al hijo mejor del juez Vance reafirmándose en su testimonio de los últimos años. El mismo que repitió durante todo su proceso: que era inocente y víctima de una conspiración estatal en su contra. Según fuentes cercanas, Robert Vance Jr. tiró la carta a la basura.

La inyección letal le fue aplicada a Walter Moody el pasado jueves a las 8:16 p.m., después de que este encargara su comida final.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Servicio Departamental de Gestión Social  mejorará la seguridad y equipamiento en el centro ‘Oasis’

RESTA

Motociclista continúan siendo imprudentes y llevan hasta tres acompañaste, exponiéndose al peligro