MAR
SEP
25

Comité Impulsor pide reconsiderar  planta en Ancón






20 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 20/2018) El presidente del Comité Impulsor para el tratamiento de las aguas residuales de Tarija, Ricardo Pacheco Flores, informó que la construcción de una planta de tratamiento en la comunidad de Ancón, es una opción que beneficia a todos.
“El Gobierno Central anunció la construcción de una planta grande de tratamiento, en la comunidad de Ancón, una localidad que fue recomendada inicialmente por la Embajada de Holanda, pero el primero que se opuso fue el alcalde Álvaro Ruiz”, recordó.
Según Pacheco, Ruiz ofreció ahora esta opción, porque “le conviene”, pues esta planta de tratamiento generaría 500 litros de agua tratada, purificada y para el riego por segundo, a toda la provincia Avilés.
“Hay una reunión con las tres universidades con dos profesionales, una en química y el especialista que puso el barrio San Luis para mejorar el proyecto que presenta la Gobernación de Tarija, que es el más recomendable”, refirió.
El dirigente dijo que mediante esta opción “ganan todos”, debido a que la Gobernación está elaborando el proyecto de forma “correcta” respecto a las medidas de mitigación de olores.
“En poco años se abandonaría el daño ambiental y el secamiento de las lagunas de oxidación, cuando entre en funcionamiento la planta de tratamiento en esta comunidad”, enfatizó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.