JUE
NOV
22
JUE
NOV
22

Comisión parlamentaria hará nueva inspección en fronteras






20 abril, 2018

Los delitos más comunes en estas zonas son la trata y tráfico de personas, el contrabando y el narcotráfico

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-abril 20/2018) Parlamentarios nacionales pretenden realizar entre el 14 y 16 de mayo, una tercera inspección a las fronteras internacionales, con la finalidad de analizar qué acciones asumir para cerrar los pasos fronterizos no autorizados que tiene Tarija con Argentina y Paraguay.
Representantes de la Brigada Parlamentaria de Tarija, la Policía Departamental, Migración, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), la Aduana Nacional, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entre otras, ya realizaron dos inspecciones a las fronteras internacionales que tiene el departamento con Argentina y Paraguay.
Los delitos más comunes en estas zonas son la trata y tráfico de personas, el contrabando y el narcotráfico.
Está previsto realizar una tercera inspección a las fronteras internacionales que tiene Tarija con la participación de más representantes de instituciones ligadas con trabajos en la frontera.
El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Chávez Rivera, informó que las fechas para esta inspección fueron definidas en conjunto con todas las instituciones involucradas con este trabajo en una reunión interinstitucional, misma que fue realizada el pasado miércoles en el Comando Departamental.
“Se realizará una visita a los pasos no autorizados que tiene Tarija con los países vecinos en compañía de las instituciones que estuvieron en las otras dos actividades, como también con los medios de comunicación”, aseveró el legislador nacional.
Indicó que en los siguientes días, se van a reunir con los dirigentes de las organizaciones sociales de los municipios de Bermejo, Villa Montes y Yacuiba, para coordinar esta visita.
Otra de las acciones en esta visita es de colocar la piedra fundamental para la construcción del complejo multipropósito en el hito BR 94.
A nivel nacional, están coordinando con la Cancillería del Estado y otras instituciones que se están sumando a esta inspección.
“Es una actividad que se va fortaleciendo y ya tenemos apoyo nacional, por ello, invitamos a concejales, asambleístas y todas las autoridades que se quieran sumar para luchar contra todos los delitos que se dan en las fronteras internacionales del departamento”, acotó.
El senador pidió al comandante de la Policía, Fredy Gordy Soto, que dé a conocer sobre los informes y conclusiones que sacaron de las visitas que realizaron a las fronteras internacionales en la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que sea efectuada en la ciudad de Tarija.
“El objetivo es que las autoridades presentes en la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, tengan un conocimiento más amplio de las visitas a las fronteras”, agregó. (

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Posesionan a la nueva directiva del Consejo Municipal de la Mujer, encabezado por una mujer campesina, Marta Ovando.

RESTA

El único Banco de Sangre en el departamento de Tarija, trabaja con 36 funcionarios y del total de trabajadores, 10 cumplen funciones administrativas.