MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Anuncian peña folklórica para campaña Operación Sonrisa






20 abril, 2018

Los recursos serán destinados para cirugías a favor de niños que tienen labio leporino

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-abril/2018) Lo mejor del folklore local será presentado este viernes desde las 22.00 en una peña que sea realizada en el local La Cacharpaya, en la zona de Tabladita II, evento que es organizado por el Banco de Crédito con un fin benéfico.
El objetivo es de recaudar recursos económicos para la décima tercera campaña denominada Operación Sonrisa, que cada año es realizada por el Banco de Crédito (BCP), beneficiando a niños tarijeños que nacieron con labio leporino.
El gerente regional del Banco de Crédito, Jimmy Díaz Cuiza, explicó que los recursos económicos que se recauden en esta peña, van a servir para que niños con labio leporino puedan someterse gratuitamente a una cirugía en la ciudad de Santa Cruz.
Para esta actividad, participa todo el personal de la entidad financiera, con el objetivo de que los niños, que en su mayoría provienen de las áreas rurales, puedan someterse a una cirugía. Con esta campaña ya fueron beneficiados unos cuatro mil menores.
“Anualmente son 300 niños que son operados, y son cuatro mil que fueron beneficiados en todo el país en estos 12 años que vamos apoyando”, resaltó el gerente.
El apoyo a los menores de edad que fueron operados con la campaña Operación Sonrisa, es con la asistencia que dura la cirugía, trabajo que es efectuado como voluntariado, por los funcionarios de la institución bancaria.
“Les cambiamos la sonrisa y la vida a estos niños con esta operación que se realiza cada año”, resaltó.
Explicó que los menores de edad del departamento que son beneficiados con estas cirugías, generalmente son niños que llegan a la institución bancaria mediante una referencia de otro beneficiario.
“Los padres del menor de edad se aproximan al banco y se inscriben, se realizan los estudios correspondientes al niño y si califica, es beneficiado con la cirugía en las fechas establecidas que se acuerdan”, indicó.
Las cirugías de labio leporino para menores de edad van a ser realizadas en abril, junio y octubre.
Está previsto beneficiar a diez menores de edad del departamento con médicos especialistas que llegan desde Estados Unidos.
“Les cancelamos absolutamente todo como: pasajes, estadía y alimentación, entre otros al menor de edad beneficiado y a la persona mayor que le acompañe a la ciudad de Santa Cruz para la intervención quirúrgica”, explicó.
Invitó a las personas que quieran cooperar con esta causa a que participen de esta peña.
“Hacemos esta campaña de manera desinteresada para apoyar a estas familias que no tienen muchos recursos económicos, de forma que puedan realizar esta operación a favor de sus hijos”.
Además de la presentación de grupos folklóricos anunció concursos y otras sorpresas con premios para los asistentes. (eP).
DATOS
• Es la décima tercera vez que es realizada esta campaña benéfica.
• Cuatro mil menores de edad fueron beneficiados con esta actividad de responsabilidad social empresarial.
• La peña folklórica será realizada en La Cacharpaya

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.