DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Alfabetizarán a 2100 personas este año






20 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 20/2018) Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE), mediante el programa de alfabetización dependiente del Ministerio de Educación, informaron que el objetivo para esta gestión es trabajar en alfabetizar alrededor de 2100 personas de los 11 municipios del departamento.
De los 11 municipios, Cercado es el que tiene la tasa más alta de analfabetismo, debido a la fuerte migración.
La responsable del programa de alfabetización de la DDE, Juanita Miranda, informó que trabajan en la modificación de la nueva malla para modificar las materias que les impartan a los participantes de los talleres que inicien a partir de ahora.
“Reveló que mediante el programa de post alfabetización, piensan llegar a más de 3500 personas durante la gestión 2018”, refirió Miranda.
En la provincia Cercado, se concentra el mayor número de analfabetismo, seguido de Yacuiba, Padcaya, San Lorenzo y Entre Ríos, respectivamente.
Según datos oficiales, el Programa Nacional de Post-Alfabetización enseñó a leer y a escribir a 991.702 personas jóvenes como adultas, de quienes, el 70% fueron mujeres en la gestión 2016. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.