LUN
SEP
24

Transportistas aprueban decreto para dar continuidad al Programa GNV






19 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 19/2018) El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, informó que tras realizar un análisis en conjunto con los dirigentes de este sector, decidieron aprobar el decreto emitido por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar.
Este decreto garantiza la continuidad del programa de conversión de gas natural vehicular (GNV), que estaría cubriendo todas las demandas planteadas, por los representantes del mencionado sector y garantiza la reactivación de los trabajos de conversión.
Castillo aseveró que se van a reunir la próxima semana con el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, y con el secretario de Economía, Manuel Figueroa de los Ríos, para debatir sobre la situación del fondo rotario, que asciende a los Bs 20 millones.
Con este monto, esperan reactivar el programa y dar inicio a las conversiones a nivel departamental.
“El decreto reúne las condiciones que exigimos, entonces, ya se recontrató al licenciado José Navarro, como director del programa, entonces, lo que nos falta ver es la situación del fondo rotatorio”.
Los transportistas quieren saber con documentación en mano, cuál es la situación del fondo rotatorio.
El Programa de GNV, nació el año 2010 con la finalidad de favorecer a los transportistas con la conversión gratuita de vehículos, quienes a cambio aportaban un monto mínimo en cada carga de gas en las estaciones de servicio autorizadas, recursos que iban a un fondo rotatorio, con el fin de recuperar la inversión. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.