SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Sedes confirma segundo caso de virus de Zika






19 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 19/2018) De acuerdo al reporte que brinda semanalmente el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en el municipio de Yacuiba se registró un caso de virus de Zika, en el que una mujer habría sido infectada por el vector, quien por el momento, recibe el tratamiento respectivo en el hospital de esa ciudad.

El responsable de vigilancia epidemiológica del Sedes, Marcelo Magne, informó que trata de una joven de 24 años, quien no está en etapa de gestación como habrían dado a conocer al principio.
La mujer al asistir a una consulta médica, fue denominada como sospechosa de sarampión y zika, dando como positivo en la segunda enfermedad.

“Después de identificar, lo que se procede es a brindar el tratamiento respectivo a la paciente para que sea tratada de la mejor manera y no perjudique su salud, en este caso específicamente, estamos haciendo al pie de la letra”.

El Sedes también registró un nuevo caso de chikunguña en el municipio de Entre Ríos, donde están haciendo el acompañamiento respectivo al paciente, quien por el momento, no presentó ninguna complicación.
El caso se encuentra en investigación, porque presumiblemente esta persona se contagió en la ciudad de Santa Cruz.

Realizando el conteo general de casos, fueron registrados hasta la fecha en esta gestión unos 5 casos de dengue, la mayoría en la provincia Gran Chaco, 5 casos de rabia canina, 30 de parotiditis, más conocida como paperas y 2 casos zika. (eP).