LUN
SEP
24

Rocío Cruz fuera de la selección de Ciclismo para los Odesur






19 abril, 2018

– La ciclista tarijeña fuera dejada de lado para Cocha-2018, pese a que la anterior semana se la había dicho que estaba en la nómina final

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
A pesar de haber tenido una buena representación en los Bolivarianos donde corrió sola sin equipo y haber terminado la competencia, Rocío Cruz se quedó fuera de la selección, injustamente debido que la sacaron sin ninguna explicación.
La deportista lamenta que muchas veces en Tarija los dirigentes no luchen por deportistas de otros clubes y solo miren a los de ellos, además que habló con el Presidente de la Federación de Ciclismo Herrera quien mencionó que estaría en la selección, pero a la hora de la hora no está en la nómina que se presentó para los juegos.
“Yo en Colombia realicé una buena participación donde corrí sola y pude terminar la competencia, la anterior semana hablé con el presidente de la federación y me dijo que estaría en la lista a pesar de que existen gente de Tarija que no quiere que esté, pero ahora que conozco la nómina no estoy y eso me sorprende, creo que esta selección se maneja muchos intereses ahora mi persona apoyará a otros deportistas a nivel nacional que están pidiendo la renuncia de Herrera porque su persona está arruinando al ciclismo” dijo Cruz quien mencionó que muchos de los deportistas convocados a la selección estarían dispuestos a no correr en los Odesur si esta persona está al mando de la nacional.
Por su parte la presidenta de la asociación tarijeña de Ciclismo Hilda Alvarado mencionó que no conoce nada al respecto y que toda la nómina saca sin hacer conocer a nadie el señor Herrera, quien no hace partícipe a ninguna asociación.
Cruz lamentó que en Tarija no le den el respaldo que no se dediquen a los demás deportistas y que ella se abocará al trabajo que tiene para más adelante.
“Lamentablemente la asociación no vela por los deportistas… dos años en el podio en campeonato nacional y los dirigentes de Tarija solo pelean por los de su club… yo sigo adelante en el ciclismo porque existen marcas que me apoyan como oakley y Scott por las cuales voy a seguir entrenando para lograr estar en la Vuelta a Colombia femenina ya recibí la invitación de un equipo colombiano” dijo Roció Cruz quien agradeció a la gente que confía en ellos.
La lista de los atletas seleccionados es la que sigue: Bacilio Ramos, Bernardo León, Gilver Zurita, Carlos Amurrio, Piter Campero, Freddy Gonzales, Richard Zurita y Ariel Ferrufino (ruta varones); Raquel Torrico, las hermanas Micaela, Sharon y Rebeca Sarabia, Vanesa Robles y Jessica Herrera (ruta damas).
Alejandro Gómez, Ihrgam Quispe (bicimontaña varones), Miriam Muñoz, María Teresa Nina (bicimontaña damas), Horacio Gallardo, Carlos Montellano, Diego Castañón, Rafael Pimentel, David Rojas, Emerson Medina (pista varones); Elizabeth Vásquez, Marcin Flores y Raquel Torrico (pista damas). Jaime Quintanilla, Oliver Merino (BMX varones), Ana Rojas y María Peinado (BMX damas).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.