DOM
SEP
23

Inicia el encuentro de policías de Argentina y Bolivia






19 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 19/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que hoy a partir de las 08:00 hasta las 19:00, en el hotel Los Ceibos, inicia la primer jornada del encuentro binacional entre la Gendarmería de la Argentina y la Policía Boliviana.
“Llegó primero el comandante de la República Argentina, con quien se sostuvo reuniones desde el martes, además, todas las personas que estarán presentes en la reunión binacional fueron llegando paulatinamente para este jueves”, dijo.
Entre los invitados se encuentra el comandante general de la Gendarmería de Argentina, general Gerardo José Otero y el comandante nacional de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arze.
Habrá tres mesas de trabajo y van a abordar los problemas con las fronteras, como son el narcotráfico, el robo de vehículos, la trata y tráfico de personas, los pasos ilegales, el contrabando y la delincuencia común en las fronteras.
“Serán abordados temas al más alto nivel y la delegación de Argentina, está encabezando por el comandante general de la Gendarmería, además de los comandantes de la región cuarta de Salta y de Jujuy, con quienes tenemos el vínculo directo por Villazón”, mencionó.
Gordy, explicó que van a tratar esos temas con la Gendarmería y la Policía, para ver qué soluciones pueden dar a los problemas fronterizos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.