LUN
SEP
24

Esbapol de Tarija lleva el nombre de “Nereida Condorcett Deheza






19 abril, 2018

Para el acto, estuvo presente el comandante general de la Policía Boliviana, general Alfonso Mendoza y el alto mando policial

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- abril 19/ 2018) Con la resolución administrativa 032/2018, fue realizada la inserción de nombre a la Escuela Básica Policial de Tarija (Esbapol), en honor a la alumna fallecida, Nereida Condorcett Deheza, además es denominada desde la fecha como Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales.
Nereida es una de las integrantes de esta escuela que asistieron en agosto de 2017 como apoyo, para sofocar el voraz incendio en la reserva de Sama.
Esta alumna en el momento de la evacuación, cayó por un barranco, perdiendo la vida en plena labor de socorro.
El comandante general de la Policía Boliviana, general Alfonzo Mendoza, en el acto resalto que este fue un hecho que ha escrito la historia de la Policía Boliviana, siendo un justo reconocimiento “a una heroína”, quien ha sido parte de lo que hoy es la Facultad Técnica Superior.
Esta facultad es una organización de formación, de capacitación, con la que cuenta la Policía para atender las demandas en el requerimiento de seguridad de la sociedad.
La unidad policial, a través de la Facultad Técnica Superior, ofrece la enseñanza y el conocimiento, la técnica y las ciencias policiales como el estricto cumplimiento de la Constitución Política del Estado.
“La alumna de segundo año, estudiante de lo que fue la Escuela Básica Policial, quien llega desde la localidad de Colquechaca, ubicada en la provincia Chayanta del norte de Potosí, llena de entusiasmo, de aspiraciones y deseos, por ello es fundamental, tomar como ejemplo la actitud heroica, de entrega, que no ha escatimado ningún esfuerzo, sino el del cumplimiento del deber en la cuesta de Sama”, manifestó en su discurso.
El padre de la estudiante, agradeció a la Policía Boliviana por colocar el nombre de su hija a la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales y pidió a las autoridades departamentales como municipales, cumplir el compromiso que realizaron en año 2017, cuando falleció su hija.

El hecho
La joven estudiante de 19 años es la última de cinco hermanos. El 2016 terminó sus estudios de secundaria en el colegio Roberto Hinojosa de Colquechaca, luego se fue a estudiar a la Esbapol de San Andrés en el departamento de Tarija y cursaba el segundo año de sus estudios. Falleció el 11 de agosto de 2017, mientras colaboraba en el operativo para sofocar el incendio en la cuesta de Sama.

DATO
Los restos mortales de la estudiante de Escuela Básica Policial (Esbapol), que murió en el incendio forestal, fueron enterrados en la población de Colquechaca, ubicada en la provincia Chayanta en el norte de Potosí.

DATO 2
Con la resolución administrativa 032/2018, fue realizada la inserción de nombre a la escuela Básica Policial de Tarija en honor a la alumna fallecida, Nereida Condorcett Deheza.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.